Encrypting your link and protect the link from viruses, malware, thief, etc! Made your link safe to visit.

Yerba Santa



Yerba Santa, que significa "Hierba Sagrada", recibió su nombre de los misioneros españoles luego de ser presentada en beneficio de las tribus indias locales. 

La Yerba Santa, también conocida como bálsamo de montaña, hierba de consumo, hoja santa, pasto de oso y hierba sagrada, es un pequeño arbusto de hoja originario de las colinas secas del sur de 

California y el norte de México. 

Nombre oficial en latín: Eriodictyon californicum


¿Para qué sirve la Yerba Santa?

Hay muchos beneficios para esta hierba como planta medicinal. Los nativos americanos fumaban o masticaban las hojas de Yerba Santa como tratamiento para el asma

 De hecho, todavía se utiliza por los entusiastas de las hierbas para la congestión bronquial, el asma y la fiebre del heno (Reacción alérgica que provoca ojos llorosos y comezón, estornudos y otros síntomas similares). 

Ver: Los beneficios y propieades de la Yerba Mate

 La yerba Santa alivia la tos persistente, ayudar a despejar la flema del pecho, aliviar la congestión por alergias, antiinflamatorio y el reumatismo. Además de sus efectos como un remedio bronquial, es un estimulante del apetito, una ayuda digestiva y un tratamiento para las hemorroides. 

También se usa como cataplasma para llagas y el acné. Investigaciones recientes sobre la Yerba Santa han producido doce nuevos flavonoides que se han mostrado prometedores como agentes anticancerígenos. También se cree que tiene propiedades quimio protectoras.


¿Cómo se usa la Yerba Santa?

Yerba Santa se puede utilizar como una hierba seca o extracto. Para usar como hierba seca, mezcle 1 cucharada de hierba en 8 onzas de agua tibia y beba 1 taza al día. Para usar como extracto, mezcle de 10 a 20 gotas en un líquido diariamente.


Efectos secundarios del consumo de la Yerba Santa

La yerba santa es muy segura cuando se consume en cantidades moderadas como alimento o cuando se toma por vía oral como remedio casero. Sus efectos secundarios aún no se conocen.


Lista de plantas medicinales

ST