Yerba Santa
Yerba Santa, que significa "Hierba Sagrada", recibió su nombre de los misioneros españoles luego de ser presentada en beneficio de las tribus indias locales.
La Yerba Santa, también conocida como bálsamo de montaña, hierba de consumo, hoja santa, pasto de oso y hierba sagrada, es un pequeño arbusto de hoja originario de las colinas secas del sur de
California y el norte de México.
Nombre oficial en latín: Eriodictyon californicum
¿Para qué sirve la Yerba Santa?
Hay muchos beneficios para esta hierba como planta medicinal. Los nativos americanos fumaban o masticaban las hojas de Yerba Santa como tratamiento para el asma.De hecho, todavía se utiliza por los entusiastas de las hierbas para la congestión bronquial, el asma y la fiebre del heno (Reacción alérgica que provoca ojos llorosos y comezón, estornudos y otros síntomas similares).
Ver: Los beneficios y propieades de la Yerba Mate
La yerba Santa alivia la tos persistente, ayudar a despejar la flema del pecho, aliviar la congestión por alergias, antiinflamatorio y el reumatismo. Además de sus efectos como un remedio bronquial, es un estimulante del apetito, una ayuda digestiva y un tratamiento para las hemorroides.
También se usa como cataplasma para llagas y el acné. Investigaciones recientes sobre la Yerba Santa han producido doce nuevos flavonoides que se han mostrado prometedores como agentes anticancerígenos. También se cree que tiene propiedades quimio protectoras.