Encrypting your link and protect the link from viruses, malware, thief, etc! Made your link safe to visit.

Yucca Filamentosa

Yucca-filamentosa

La Yucca es un miembro de la familia de los lirios, crece en abundancia en todo el suroeste de los Estados Unidos y México.

Nombre oficial en latín: Yucca Filamentosa

El nombre común de Yucca incluye la especie Yucca glauca, Yucca baccata y otras especies de Yucca, que se usan indistintamente con Yucca filamentosa.


¿Que parte de la Yucca Filamentosa se usa medicinalmente?

La parte de esta planta usada medicinalmente es la raíz. A diferencia del Yohimbe, que es la corteza. El nombre Yucca proviene del nombre del Caribe para Yuca, que una vez fue considerado parte de este género.


Yucca-filamentosa-raiz


Beneficios para la salud de la yuca filamentosa

Tradicionalmente, esta hierba se ha utilizado para el jabón debido a sus agentes espumantes. Los nativos americanos utilizaron las hojas jabonosas de la yucca para numerosas condiciones de salud.

La Yucca se usa hoy en día para tratar inflamaciones causadas por enfermedades degenerativas como la artritis y el reumatismo. 

Los autores de un estudio que analiza pacientes con osteoartritis y artritis reumatoidea especulan que las saponinas de Yucca bloquean la liberación de toxinas de los intestinos, lo que tiende a inhibir la formación normal de cartílago.


También te puede interesar:

Propiedades de la Yucca Filamentosa

Es rica en vitamina A, complejo B y vitamina C, también es una buena fuente de calcio, cobre, manganeso, potasio y fósforo.

Pero los principales constituyentes químicos de la yucca son las saponinas que tienen propiedades naturales de esteroides.

La yucca también contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que contribuyen a la limpieza del colon, la purificación de la sangre y ayudan a mantener los riñones y el hígado libres de toxinas. 


Las flores frescas (sin secar) de Yucca se están investigando actualmente por su potencial actividad antitumoral.

Las aplicaciones tópicas de esta hierba han incluido su uso como cataplasma para esguinces. 

Cuando la raíz se corta y se mezcla con agua, se enjabona, lo que la convierte en un excelente jabón o champú biodegradable. Esta hierba también es buena para la caspa y la caída del cabello.

La yucca también está aprobada para su uso en alimentos como agente espumante (especialmente en la cerveza de raíz). 

ST