Encrypting your link and protect the link from viruses, malware, thief, etc! Made your link safe to visit.

Yohimbe


Yohimbe-bark

¿Qué es y para qué sirve el Yohimbe?


El Yohimbe es una hierba o planta medicinal derivada de la corteza del árbol Yohimbe que crece en forma silvestre en toda África. 

Durante mucho tiempo considerado un afrodisíaco eficaz, capaz de estimular el deseo y el rendimiento sexual.

Yohimbe Bark es conocido en todo el mundo por su poderoso efecto sobre la libido masculina y la función sexual.

Hoy muchos hombres encuentran la Yohimbina como una alternativa segura y natural a los productos farmacéuticos populares que pueden ser potencialmente dañinos.

Nombre oficial en latín: Pausinystalia Yohimbe

Esta planta es muy importante por sus propiedades y beneficios para la salud

Yohimbe también es conocido por el nombre Johimbe, Corteza de Yohimbe, Yohimbe Bark, Corynanthe yohimbe. Esta planta es nativa de África occidental tropical y fue utilizada frecuentemente por los Bantú.


¿Qué parte del Yohimbe se utiliza medicinalmente?


La parte de esta planta utilizada medicinalmente es la corteza. La Corteza de Yohimbe  tiene una larga historia popular de ayudar a aumentar la libido o la energía y el deseo sexual.


¿Para que se utiliza la Corteza de Yohimbe?

Históricamente, se usaba en África occidental para el tratamiento de la fiebre, la lepra y la tos.

También se ha utilizado para dilatar las pupilas, para enfermedades del corazón y como anestésico local. Tiene una historia más reciente de uso como afrodisíaco y como alucinógeno.


¿Cuáles son los posibles efectos secundarios del Yohimbe?

El Yohimbe no está libre de efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden incluir:

  • Presión arterial alta
  • Sudoración
  • Náuseas y vómitos
  • Latidos irregulares (arritmia)
  • Dolor de pecho
  • Problemas respiratorios
  • Piel enrojecida o sarpullido
  • Temblores
  • Dolor en los genitales
  • Erección dolorosa
  • Mareos
  • Irritabilidad
  • Nerviosismo
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del apetito.
  • Problemas para dormir

Aquellos que toman inhibidores de la MAO, como tranquilizantes, antidepresivos o medicamentos para la presión arterial, no deben tomar Yohimbe ni ningún otro compuesto que contenga yohimbina.


Contraindicaciones

El uso de Yohimbe también está contraindicado para mujeres embarazadas, así como para personas con enfermedad renal, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, diabetes o úlceras.

Las personas con antecedentes de psicosis también deben evitar el consumo del Yohimbe, ya que se sabe que desencadena nuevos episodios de reacción psíquica.


¿Es la Yohimbina una droga natural?

El Yohimbe ha estado disponible por prescripción como una píldora. Recientemente, los productos que contienen Yohimbe se han hecho populares como productos herbales de venta libre.

Actualmente, el Yohimbe es la única droga natural con suficiente evidencia creíble como para ser catalogada como un estimulante y refuerzo sexual por The Physician's Desk Reference.


¿Cuáles son los componentes de la corteza de Yohimbe?

El componente activo de la corteza de Yohimbe es la yohimbina, un inhibidor del alcaloide monoamino oxidasa (MAO) que bloquea los receptores adrenérgicos.

Esto conduce a un aumento en la dilatación de los vasos sanguíneos y una disminución de la presión arterial.

Este agrandamiento de los vasos sanguíneos, particularmente en los órganos sexuales, es la explicación generalmente aceptada de los efectos fisiológicos de la hierba.

También parece efectivo para elevar el estado de ánimo y reducir la depresión y la ansiedad, contribuyendo aún más a su actividad afrodisíaca.

Los principales constituyentes químicos de la corteza de Yohimbe incluyen:

  1. Alcaloide de indol (yohimbina, yohimbilina, ajmalina)
  2. Taninos

La corteza de Yohimbe afecta los sistemas reproductivo, nervioso, circulatorio y respiratorio de hombres y mujeres.

El alcaloide yohimbina expande los vasos sanguíneos en las extremidades del cuerpo, incluidos los genitales (similares a los medicamentos recetados), la piel y las células grasas.

Este compuesto ahora ha sido aislado y sintetizado por las compañías farmacéuticas para su uso en el tratamiento de la impotencia sexual.

La yohimbina actúa como un bloqueador alfa-adrenérgico, reduciendo el efecto de las hormonas que causan la constricción de los vasos sanguíneos, que generalmente aumenta a medida que envejecemos.

La corteza de Yohimbe ayuda particularmente al flujo de sangre al cuerpo cavernoso para engullir más fácilmente el pene.

Esta hierba aumenta simultáneamente la producción de norepinefrina del cuerpo, que es esencial para la formación de erecciones y aumenta la adrenalina en las terminaciones nerviosas que mejoran la estimulación sexual.

Miles de urólogos en los Estados Unidos y en el extranjero han recomendado las formas de drogas de Yohimbe durante años.

Muchos estudios han demostrado que la corteza de Yohimbe puede ayudar a la impotencia causada por una mala circulación sanguínea (es decir, edad, diabetes, problemas emocionales, etc.).


Estudios Medicos

Los estudios en animales han demostrado que el Yohimbe aumenta la excitación sexual y el rendimiento. 

Los investigadores que realizaron estudios doble ciego controlado por placebo reportaron mejoras mensurables en la libido sexual y el rendimiento en hombres que recibieron Yohimbe en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Claramente, en algunos casos, puede mejorar el rendimiento sexual en aquellos que sufren de impotencia fisiológica y psicológica.

Un estudio clínico reciente en Rhode Island (publicado en el Journal of Urology) probó el ingrediente activo yohimbina en un grupo de hombres que habían experimentado disfunción sexual crónica; para aquellos que habían estado sin poder durante menos de dos años, la tasa de mejora fue asombrosa del 81% como resultado directo de consumir una dosis moderada durante un período de un mes.


Yohimbina como quemador de grasa

Los científicos también han encontrado recientemente pruebas de que Yohimbe puede ayudar a perder peso al suprimir la capacidad del cuerpo para almacenar grasa, pero esto requiere más estudio, aunque hay hierbas más efectivas que se pueden elegir para este propósito.


Beneficios del Yohimbe como planta medicinal

Las aplicaciones tópicas de esta hierba incluyen su uso como cataplasma para aliviar el dolor y como analgésico para realizar cirugías.

La corteza en polvo ha sido fumada, utilizada como tabaco y frotada en el cuerpo como afrodisíaco.

Referencias

ST